Syllogismus Cornutus del PP de Cádiz
EL PP DE CÁDIZ UTILIZA UN SYLLOGISMUS CORNUTUS COMO ÚNICO «RAZONAMIENTO» PARA VOLVER A LLAMAR AL ESTADIO CON EL NOMBRE DE CARRANZA
Un silogismo cornuto consiste en un argumento formado por dos proposiciones contrarias disyuntivamente, de tal manera que, negada o concedida cualquiera de las dos, queda demostrada una determinada conclusión.
Un ejemplo sería el siguiente:
- Rechazo y estamos totalmente en contra de cualquier tipo de violencia.
- Ponte ahí, que voy a coger carrerilla para pegarte tremendo patadón en el culo.
Conclusión:
Como yo rechazo la violencia; se demuestra que pegarte el patadón en el culo no es violencia.
Pues la utilización de tan ridículo y pueril silogismo cornuto es el único argumento que tiene el PP de Cádiz para defender la vuelta del nombre Carranza para el estadio de la ciudad.
Así, presentan en el Pleno del pasado jueves 26 de septiembre una enmienda de sustitución con dos puntos (proposiciones):
- Rechazamos que cualquier espacio o edificio público de la ciudad identifique a personas que participaron activamente en la política de represión y depuración llevada a cabo en la ciudad tras el golpe de Estado de 1936, comprometiéndose al cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica.
- Seguiremos con el procedimiento iniciado a petición del Cádiz CF SAD para cambiar el actual nombre del estadio para ponerle Estadio Carranza.
Conclusión:
Como rechazamos la identificación de edificios públicos con personas participantes en la represión y golpe de Estado; se demuestra que el nombre Estadio Carranza no homenajea a ninguna persona participantes en la represión y golpe de Estado.
¡ Y se quedan tan panchos !