Jose Manuel Cossi recibe a Carranza Incumple en el Ayuntamiento de Cádiz
En el mes de agosto desde nuestra Plataforma se le cursó al alcalde de Cádiz reunión para exponerle personalmente los motivos que han llevado a constituirnos. Unos días después recibimos respuesta en las que se nos comunicaba que por motivos de agenda y compromisos varios sería José Manuel Cossi, teniente de alcalde y concejal de memoria democrática el que nos recibiría. Después de unas semanas de espera la reunión ha podido celebrarse en la mañana de este martes día 17 de septiembre en la sede la delegación de Urbanismo en la calle Sopranis de la capital.
A José Manuel Cossi le han acompañado dos técnicos del área de Memoria del Ayuntamiento. Por parte de nuestra plataforma hemos acudido Sainz, Granado y De la Hera.
Resaltar en primer lugar que el tono de la reunión ha sido en todo momento cordial por las dos partes intervinientes.
Le hemos planteado nuestro posicionamiento que puede resumirse en:
- Está fuera de toda duda la sinrazón de volver a traer a Carranza como nombre.
- No existe debate alguno en el cadismo. Casi cuatro años después de que el estadio cambiara a Nuevo Mirandilla el único debate originado en el cadismo es este que el alcalde ha planteado el último día de julio.
- Le hemos hecho ver el imposible encaje con las leyes de memoria de lo que quieren hacer y que esta intención que plantean confronta con la idea que plantearon en campaña electoral de ser un equipo joven y de savia nueva de la derecha democrática gaditana. Que no lo entendemos, que es volver a lo de siempre, además un camino ya recorrido y que marca un camino de convivencia sin recuerdos a un pasado que no queremos recordar.
- Que recurrir a la marca es un fraude de ley en toda regla, pues nadie entendería que si, por ejemplo, Ramón Sánchez Pizjuán estuviera en causa de incumplimiento de leyes de memoria se admitiera la legalidad de cambiarlo por la marca Estadio Sánchez Pizjuán.
- Le hemos hecho ver que una retirada a tiempo es una victoria y que se encuentran en un camino sin retorno si siguen para delante y que los va a llevar a los tribunales.
El primer teniente de alcalde ha sido muy receptivo y comprensivo con nuestros argumentos para que el nombre de «Carranza» no vuelva a nuestro estadio; y nos ha transmitido que así se lo hará llegar al alcalde, máximo responsable de la decisión de cambiar el nombre