La Diputación se opone a que el estadio se llame Carranza y así se lo dice al Ayuntamiento de Cádiz
La moción de IU insta al Ayuntamiento de Cádiz que revoque el proceso administrativo iniciado para volver a nombrar al estadio municipal con el apellido.
Desde la Plataforma Carranza Incumple, queremos compartir la alegría y el alivio que ha supuesto la aprobación de la moción por el Pleno de la Diputación de Cádiz, que se opone a la intención del alcalde de Cádiz de resucitar a Carranza como denominación de nuestro estadio municipal.
«Un video es como un álbum de fotos en movimiento, contando una historia sin necesidad de palabras.» Esta idea refleja perfectamente cómo un video puede narrar una historia de manera visual y dinámica. Por eso, hoy solo queremos mostrar un video para contar la emoción y el significado de este importante momento para la dignidad de Cádiz capital y su provincia.
El Pleno de la Diputación de Cádiz ha aprobado una moción que insta al alcalde de Cádiz a desistir de su intención de denominar el estadio municipal con el nombre de Carranza. Esta decisión es un triunfo de la serenidad, la cordura, la razón, la buena fe, la verdad y el rigor de nuestros historiadores, así como del respeto a la memoria de muchas familias gaditanas.
Queremos expresar nuestro más sincero reconocimiento a Ramón Galán, alcalde de Trebujena y Diputado de IU Cádiz, por presentar esta moción que ha prosperado con los votos del grupo socialista, que ha contado con la acertada y precisa intervención de Oscar Torres. También queremos dar las gracias al diputado Javier Vidal de La Línea 100×100 por su valioso apoyo. En total, la moción obtuvo 16 votos a favor, por ninguno en contra.
No ha habido ningún voto en contra; sin embargo, el grupo del PP se abstuvo. La intervención de José Manuel Cossi, concejal de Cádiz y portavoz del grupo del Partido Popular en esta ocasión, fue de “trapecista” en el alambre al justificar la abstención de su grupo con un “hay que dar una respuesta legal a esa consulta sobre si Carranza, como marca comercial, es legal o es ilegal”. Una consulta, además, solicitada por una sociedad anónima deportiva, una empresa, que sólo tiene intereses económicos en su propuesta y que no respeta y hace añicos la memoria de los muchos gaditanos y gaditanas para los que Carranza fue el alcalde de las dos dictaduras, precursor del golpe de Estado y durante su último mandato el alcalde que vio cómo se asesinaba, depuraba y ejercía la represión más vil y cruenta.
Esta victoria es un paso importante hacia la justicia histórica y el respeto a la memoria de las víctimas del régimen franquista donde Carranza en Cádiz fue, es, y seguirá siendo una Pesadilla, con mayúsculas, además.