Buscarme en Carranza (Carta de respuesta)
En respuesta a escrito publicado por IGNACIO MORENO BUSTAMANTE en LA VOZ DE CÁDIZ 04/08/2024
Estimado Ignacio:
Permíteme que te tutee por dos razones: por edad y porque te conozco. Te escribo en relación con el escrito publicado en el rotativo que diriges y que titulas: “Buscarme en Carranza” y con entradilla: Devolverle al estadio su nombre, al menos parcialmente, es un acto de justicia hacia el club, hacia su historia y hacia el cadismo.
Permíteme que me dé por aludido cuando escribes que la oposición de los muchos cadistas que nos oponemos a que “Carranza” vuelva como nombre del estadio son “absurdeces políticas de por medio alentadas por gente que no quiere a su club sino simplemente dar lecciones de moralina, no es más que un acto de justicia”.
Soy miembro fundador de la plataforma Carranza Incumple y no voy a permitir que tú me des lecciones de amor al club. Te conocí en 2002 cuando tú eras redactor de deportes del Diario de Cádiz y yo había fundado en Jerez la Asociación Cadista “Cadistas Fin@s”. Fue en Motril, un viernes. Fíjate si tengo memoria. 0-2 ganamos: Abraham Paz y Palacios.
En “Carranza Incumple”, además, con nombres y apellidos, dando la cara, sin cuentas fakes de por medio seguro que conoces, tenemos tanto o más pedigrí cadista que el que más. Está Manolo Granado, ¿te suena? Está Washi Fernández, ¿te suena? O está Andrés Sainz, vicepresidente de la primera Federación de Peñas de nuestro club. ¿De verdad piensas que no queremos al club?
La única sinrazón, lo único fuera de ley, es pensar que en Cádiz “Carranza” es una marca. No, Ignacio, no. “Carranza” en Cádiz es el apellido del alcalde de la depuración en la ciudad y la provincia tras la guerra civil. Un apellido que, además, dos leyes, una andaluza y otra estatal, impiden que pueda dar nombre a un edificio público. Eso sí que es un acto de justicia hacia el club, su historia y hacia el cadismo. Respetar la ley y no engañar a la gente. A tu Don Ramón de Carranza, desde el nombre hasta el primer apellido, enterito, hay que borrarlo de nuestro estadio, para respetar a nuestros pasados. Y si no te gustan nuestras opiniones, al menos respétalas y no dudes de nuestro cadismo y de lo que nos importa el Cádiz CF.
Atentamente,
José María de la Hera M.